LLEGÓ LA PRIMAVERA AL chorro
Área Recreativa el Chorro de Navafría en Segovia, un bonito lugar para disfrutar de la naturaleza
¡¡Y espero que sea para quedarse!! Por eso y con motivo de que el campo está especialmente bonito, esta semana os voy a hablar de Navafría. Un pueblecito dirección Soria, a unos 25 kilómetros de Segovia, que invita a contemplar verdaderos paisajes primaverales.
Navafría es un bonito pueblo en plena sierra de Guadarrama, al que se puede acceder muy fácilmente desde Madrid por el puerto de la Fuenfría, una subida y bajada de puerto apta para coches, pero también para realizar una bonita marcha en bici. Pero no precisamente os voy hablar del pueblo, si no que me voy a centrar en el entorno natural de este municipio: El Área Recreativa El Chorro
Guardado por una de las más densas manchas de pino silvestre de Europa, y en plena sierra encontraréis este magnífico salto de agua del río Cega, una zona de infinita belleza y frescura.
Al llegar en coche tendréis que para primero en un control y pagar una pequeña “entrada” que hace que esta zona esté cuidada y acondicionada todo el año, después a 2 minutos llegáis al Área Recreativa, y es que no solo se puede visitar el Chorro sino que además se puede:
- Comer, merendar o cenar: toda la zona tiene diversas mesas de madera para que estéis cómodos con todo lo que traigáis para comer.
- Si no venís preparados “de Picnic” ¡no os preocupéis! ya que durante el verano hay un restaurante para que podáis comer a la carta!
- Hacer barbacoas: siempre cumpliendo las normas, in situ podéis hacerlos vuestra barbaquiú!
- Bañaros: impresionantes son las piscinas naturales que en plena naturaleza podemos disfrutar. Han sido restauradas este otoño, y aunque el agua esta fresquita fresquita el entorno merece la pena.
- Jugar: hay un pequeño parque acondicionado para los más pequeños, todo ello de madera, columpios, laberinto, tirolina… los peques lo disfrutarán seguro!
Pero sobre tooooooodo lo que se puede hacer en este entorno es disfrutar de un día de naturaleza, respirar, relajarse, dormir….
Ya me contaréis qué os parece esta maravillosa zona para “agendarla” y poder venir cualquier día de solete.
¡Hasta la próxima!
Escribir comentario
javi (martes, 09 agosto 2016 11:39)
Que sitio tan espectacular en estos momentos, con los rigores del verano en plena ebullición.