EL BERROCAL es un bello paraje que linda con la localidad de Ortigosa del Monte, de donde sale el camino viejo a Fuentemilanos y donde se puede realizar una bonita excursión a pie, andando o a caballo, que posibilidades tiene la zona para realizarlo. La zona está llena de bolos dispersos y piedra granítica, que se dice sirvió como cantera para la construcción del Acueducto de Segovia.
Por el camino nos iremos encontrando una gran naturaleza con robles, fresnos y encinas y, enseguida, localizaremos los “bolos”, bloques de granito que dan nombre al lugar.
🔴 Se puede hacer la ruta a caballo. Soliciar información.
🔴 Dejar el coche en cuánto se pueda y adentrarse en el campo, sobre todo por la derecha cuando lleguemos a la señal. Encontraremos enseguida los bolos.
Si llegamos desde Madrid por la N-603, tomamos la desviación a Ortigosa del Monte y por la Avd. Leoncio Cdad. Morano llegamos hasta la Calle Real, la cruzamos y entramos en la C/Chorrillo hasta una pequeña rotonda y cogemos la segunda salida. Seguimos rectos y, ojo, dejamos a la derecha la calle Berrocal y seguimos la carretera rectos hasta llegar a otra desviación que sale a la derecha que nos lleva al campo. Aquí ya seguimos todo recto, atravesando una finca de ganado hasta llegar a El Berrocal, que está indicado.
¿Del 1 al 5 qué nota se merece el lugar?