El embalse de las Vencías se encuentra al norte de la provincia de Segovia, en el paraje denominado La Serranilla, en un gran cañón entre las localidades de San Miguel de Bernuy y Fuentidueña, en el río Duratón. Es un magnífico entorno natural perfecto para la realización de turismo activo. En el embalse se puede bañar, realizar piragüismo, pesca, senderismo o comer bien en alguno de sus chiringuitos.
Un poquito antes de llegar a San Miguel de Bernuy desde Segovia, coger dirección Fuentidueña. Llegamos, por la SG-V-2425, a un cruce a la altura de Valles de Fuentidueña, y justo a la derecha cogemos un camino de tierra que nos lleva hasta al embalse. La distancia entre el cruce y el embalse es de casi 4 km.
¿Del 1 al 5 qué nota se merece el lugar? También puedes dejarnos un comentario.
Jaime / Segovia / 12-09-24
El sitio en sí es muy bonito. Pero la calidad del agua es bastante lamentable. Habría que preguntar a los chiringuitos de la zona donde vierten sus aguas sucias y con que lavan los platos. En un entorno así qué necesidad habrá de competir por ver quién pone la música a mayor volumen. Y los fines de semana los coches llegan a formar atascos junto a la orilla, que está llena de basuras que nadie recoge.
Gregorio / Segovia / 2-04-23
¿Aguas limpias y transparentes? Les ha faltado decir y sin algas y sin vertidos...qué imaginación. Que se bañe la gente no quiere decir que sean aguas aptas para el baño. En cualquier otra comunidad si sería un paraje paradisíaco pero huyan de ir en fin de semana, encontrarán ruido, suciedad y sobre todo mucha incomodidad. Por cierto, el camino le acaban de arreglar y durará lo que los 4×4, motos y quads le respeten, osea, un rato.
Mercedes Santamaría / Madrid / 24-04-22
El rio Duraton con sus Hoces, donde habitan los buitres y otros animales en libertad. ¡Precioso!
María / Valladolid / 15-08-18
Es un pantano ideal para pasar el día, el agua clara y limpia, puedes comer una deliciosa paella, encargandola claro. Ideal para llevar perrito, que disfrutan mucho con las playas que hay para ellos, sin tener que abandonarlos en verano, solo necesitan cariño y te hacen mucha compañía.