La ermita de Ntra. Sra. de Adrada tiene su origen en la aparición de la Virgen a un leñador. Pedro fue atacado por un oso y solicitó ayuda a la Virgen y, esta a cambio le encargó construir un Santuario en este bonito paraje. La ermita, románica, es el resultado de varias construcciones, con sillares de reaprovechamiento romanos y visigodos. El retablo es una obra barroca del XVII. El entorno está situado muy cerca de Otero de Herreros, junto al río Herreros. Es un lugar tranquilo y bien cuidado.
🔴 Clasificación: Entorno natural. Área Recreativa.
🔴 Localización: Otero de Herreros (Segovia)
🔴 Aparcamiento: si
🔴 Época recomendada: cualquier época del año
🔴 Es buen lugar para el descanso, comer algo y hacer una visita al Cerro de los Almadenos, un yacimiento arqueológico descubierto no hace mucho tiempo.
Desde Madrid por la N VI hasta llegar a la localidad de Otero de Herreros, por la SG 7221. Una vez en esta pequeña localidad a los pies de la Sierra de Guadarrama, seguimos por la carretera, también llamada Avenida de la Estación, hasta llegar a la calle de la Cofradía, a la izquierda y, a continuación, la calle Virgen de la Adrada. Nada mas salir del pueblo, ya en cogemos un camino de tierra hacia abajo. Enseguida se ve en el valle la ermita.
¿Del 1 al 5 qué nota se merece el lugar? También puedes dejarnos un comentario.