La provincia de Segovia es rica en historia, patrimonio artístico, espacios naturales, gastronomía y sus gentes. Hemos preparado para ti unos planes para que conozcas la provincia segoviana al detalle. Cada plan engloba los puntos de interés más próximos entre ellos, perfectos para visitar en un día o, lo mejor, alquilar una buena casa rural y conocer la zona relajadamente en un par de días o unas vacaciones.
La provincia de Segovia es muy variada y, por lo tanto, los planes también, pero ninguno tiene desperdicio. Desde espacios naturales de gran valor a castillos y palacios reales o pueblos medievales que te transportan a otros tiempos...
¡No te lo pierdas, esto es Segovia!
El ambiente medieval de la villa de Pedraza, junto a la Cueva de los Enebralejos en Prádena y el Área Recreativa del Chorro de Navafría.
Parque Natural de las Hoces del Duratón, adornado por la ermita de San Frutos, el convento de la Hoz y la villa de Sepúlveda.
Un triángulo perfecto lo forman Riaza, Ayllón y en el medio, los Pueblos Rojos y Negros. Toda esta maravilla a los pies de la Sierra de Ayllón.
El Parque Natural de las Hoces del río Riaza y una de las mayores reservas de buitre leonado, junto a la villa medieval de Maderuelo.
Naturaleza y turismo activo entorno al embalse de Las Vencías. Historia y arte en la Villa de Fuentidueña y buen lechazo en Sacramenia.
Palacios Reales como el de La Granja y Riofrío y espacios naturales como la Boca del Asno o Los Asientos en la sierra de Guadarrama.
Desde la villa de Turégano y su gran castillo hasta uno de los mejores románicos de la provincia en Sotosalbos, y el Valle del Pirón.
Entre grandes extensiones de pinos, castillos, como los de Coca y Cuéllar, o el precioso claustro de Santa María la Real de Nieva.
A los pies del Parque Nacional de Guadarrama y partiendo de El Espinar tenemos buenas alternativas para el senderismo o turismo activo.