Segovia capital no se puede ver en un día, menos en una mañana. Hacen falta dos días o tres para disfrutar del inmenso valor patrimonial e histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, no solo por su Acueducto, lo es por el conjunto de la ciudad. Para facilitarte las cosas, te hemos preparado 3 rutas fundamentales para descubrir esta bella tierra.
La ruta “Segovia, Patrimonio de la Humanidad” es la principal, para aquellos que todavía no conocen la ciudad. La ruta “Judería y el adarve de la muralla” es un paseo más relajado y alejado del bullicio, pero precioso y lleno de historia. Y, por último, la ruta “Valle del Eresma”, espectacular paseo por el cinturón verde de Segovia, extramuros, el que nos da la famosa vista del Alcázar.
Esta ruta nos lleva por el casco antiguo de Segovia, por la famosa Calle Real. La ruta tradicional por excelencia. Desde el Acueducto hasta el Alcázar, pasando por la Plaza Mayor y "La Dama de las Catedrales". Entre medias, la plaza de Medina del Campo, una de las plazas más bonitas de España, con su iglesia de San Martín.
Se trata de un precioso recorrido lleno de historia. Vamos a visitar la Judería segoviana, con su Sinagoga Mayor o iglesia del Corpus Christi o el cementerio judío. Recorreremos gran parte del adarve de la muralla cerca del Alcázar. Es la Segovia desconocida, pero con un recorrido de gran valor artístico y cultural que no puedes dejar de ver.
El Valle del Eresma es un espectacular paseo extramuros, es el llamado cinturón verde de la ciudad. Todo a los pies de la muralla. Por la Alameda del Parral, pasaremos por el Monasterio del mismo nombre y la Casa de la Moneda, hasta llegar a los pies del Alcázar, con su vista más conocida. La Vera Cruz, los Carmelitas y el Santuario de la Fuencisla.